.

.

Translate

sigueme en facebook

Siguenos en Facebook

VÍDEOS ÚTILES

sábado, 22 de noviembre de 2014

MI PRIMER VÍDEO DE RECICLAJE


HOLA MUJERES GUERRERAS,LES PRESENTO MI PRIMER VÍDEO 

DE RECICLAJE , ESPERO LES GUSTE.


LAMPARA VIEJA CON ROPA SIN USO,RECICLAS Y AHORRAS ; 

CADA SÁBADO SUBIRÉ UN NUEVO VÍDEO :) .


  ( TODO LO REALIZADO SERA OBSEQUIADO  (SI VIVES EN MADRID)


LA MUJERES EN LA ANTIGÜEDAD CLÁSICA

Heroínas y hechiceras


Las Amazonas
Quizá uno de los relatos más impactantes sobre la mujer en la antigüedad es el de las amazonas. Estas mujeres guerreras cuyo nombre podría derivar de 'a' , "sin" y 'mazon' "pecho", en el sentido de que se amputarían el seno derecho para poder manejar mejor el arco tenían relaciones con hombres pero luego sólo criaban a las niñas expulsando o manteniendo a los hijos como sirvientes.
Muchos héroes griegos lucharon contra las amazonas, como Aquiles que mató a Pentesilea, su reina, o Hércules que tuvo que robarle el cinturón a otra de sus reinas, Hipólita.
En las representaciones artísticas las amazonas no aparecen sin un pecho, como dice la etimología, sino con un pecho descubierto y a menudo combatiendo en las amazonomaquias.
Atalanta
Atalanta es un interesante ejemplo de una mujer independiente y luchadora que participa en diversas aventuras bélicas junto a los hombres. Elude el matrimonio retando a sus pretendientes a una carrera que siempre gana. Sólo Hipómenes, y por medio de un truco, consigue vencerla y casarse con ella.
Medea y Eurípides
Medea es una princesa de la Cólquide. Se trata de una región en las orillas del Mar Muerto (actual Georgia).  Cuando Jasón se dirige allí en busca del Vellocino de Oro Medea se enamora de él y cometerá una terrible traición contra su propio padre para salvar a Jasón. 

Medea es una mujer temible, es una hechicera y utiliza sus poderes para ayudar a Jasón en su empresa. En la historia deEurípides Jasón, al llegar a Corinto, decide casarse con Creusa, una mujer más 'políticamente correcta'. Medea, enloquecida, jura venganza. Le regala un vestido envenenado a la novia que hará que ésta se consuma abrasada al ponérselo y acaba causando la muerte de sus propios hijos.
Frecuéntemente Eurípides ha sido tachado de misogino, pero muchos de los argumentos que aparecen en sus obras no lo indican así. Muchas feministas le son favorables. Las sufragistas británicas solían recitar fragmentos de Eurípides en sus mítines. Así vemos las heroínas de Eurípides se quejan de que la mujer tiene que aportar una dote para atraer al marido, de que se castiga a las violadas y no a los violadores, de que si un matrimonio no puede tener hijos se culpa a la mujer, etc.

http://recursos.cnice.mec.es/latingriego/Palladium/2_publico/espb161ca3.php?PHPSESSID=6ebc925036d53b64965ad4f9312bace1 

Entradas populares